Detector de Radares

Artículos destacados de Noviembre

Última actualización: 26-11-20



¿Cuál es el mejor Detector de Radares del 2020?

Un detector de radar es un dispositivo que se instala muy fácilmente en su vehículo y tiene la capacidad de detectar señales electromagnéticas de un área específica. Con estos dispositivos simples, podemos identificar áreas de riesgo de radar y evitar multas costosas por exceso de velocidad.

A diferencia de otros equipos como los inhibidores, los detectores de radar no interfieren con las señales y, por lo tanto, su uso es completamente legal. Su único propósito es brindarnos una experiencia de manejo segura. Algunos modelos vienen con otras aplicaciones y usos múltiples. En este artículo, explicamos todo lo que necesita sobre detectores de radar.

Guía de compra:

lo que necesita saber sobre los detectores de radar

Actualizado - Noviembre 2020

Un detector de radar puede ser de gran ayuda para el conductor. Esto nos permite no solo ajustar la velocidad de conducción, sino también ahorrar dinero al evitar multas costosas. Si desea comprar un detector, le explicaremos todo lo que necesita saber sobre ellos y cómo funcionan.

¿Por qué comprar un detector de radar?

Los detectores de radar le permiten indicar los peligros para el usuario con respecto a la dirección del movimiento. El detector de radar transmite mensajes de prevención en la carretera, como el cinturón de seguridad, la desaceleración en caso de lluvia o una interrupción de la conducción. También indica que la velocidad del vehículo debe limitarse como se indica.

Estos sistemas tienen una función pedagógica y alientan al conductor a estar más alerta y levantar el pie del acelerador cuando alcanza una zona de peligro (zonas de radar). Algunos modelos también tienen funciones para prevenir la somnolencia o para establecer variaciones de velocidad y cambios de dirección.

¿Qué es un detector de radar?

Como su nombre indica, un detector de radar es un dispositivo instalado en el automóvil o en la bicicleta y capaz de capturar las frecuencias del radar de tráfico para emitir una señal de alerta que puede ser de varios tipos: vibraciones (especialmente en advertencias para vehículos). el motor), acústico, visual o vocal.

En general, estos dispositivos están listos para funcionar como detectores de radar fijos y móviles. En el caso de que podamos advertir la presencia de radares fijos, nos enfrentaremos en un 99% de los casos con una alarma de radar. Estos son los modelos más comunes y los encontrará con más frecuencia.

¿Cuáles son las principales diferencias entre inhibidores, detectores y alarmas de radar?

En este artículo, hemos optado por el término "detectores de radar" porque es el más genérico, aunque, durante el examen, nos referimos a los propios detectores de radar y especialmente a las advertencias. . Como ya hemos explicado, estos son los más comunes y los más legales.

Hay un tercer término en desacuerdo, el inhibidor de radar. Es el más poderoso de todos y sale de los canales de venta habituales. Para más información, los inhibidores son ilegales.

Veamos cuáles son las diferencias entre los tres tipos:

  • Además de detectar la presencia de radares fijos y móviles, los inhibidores también pueden inhibir la señal del radar.
  • El uso de un inhibidor está prohibido e incluye multas de hasta 6,000 euros y el retiro de 6 puntos de la tarjeta.
  • Las alarmas y los detectores de radar son dispositivos de geolocalización que pueden ubicarlo en el mapa.
  • Tienen bases de datos de cámaras de velocidad fija.
  • Simplemente detectan la ubicación o presencia de radares y también tienen otras funciones.
  • Las advertencias de radar (o los detectores que seleccionamos en este artículo) son 100% legales.
  • Tienen una base de datos estática para cámaras fijas y alertan al conductor cuando se acercan a una.
  • Los detectores de radar pueden detectar la presencia de un radar fijo o móvil en tiempo real. Su legislación sobre posesión y uso no está clara.
  • Los inhibidores de radar son ilegales.
  • Ocultan la señal del radar y evitan que detecten la velocidad del vehículo.
  • Estos están completamente prohibidos.

¿Son legales los detectores de radar?

Esto es algo confuso, ya que es necesario distinguir entre detectores de radar, dispositivos de alarma e inhibidores, que, como hemos visto, no son lo mismo. El Código de Carreteras de 2014 prohíbe el uso de inhibidores y detectores capaces de detectar radares móviles. Las autoridades desconfían de su uso, pero como hemos visto, son legales.

Incluso en el caso de detectores de radar capaces de detectar radares móviles (están prohibidos), han sido excluidos en ciertas condenas judiciales. En resumen, aunque es ilegal, las autoridades deben demostrar su uso para que puedan ser transportados en automóvil. Es complejo, pero en resumen, los anunciantes son legales.

¿Cómo funcionan los detectores de radar?

Para comprender cómo funcionan, debe pensar en el detector de radar como una radio de muy alta sensibilidad, capaz de emitir a la misma frecuencia que la emitida por un radar. Sin embargo, no todos los radares se detectan con la misma anticipación o anticipación. No depende del detector, sino de factores externos como la posición.

En este caso, como en todas las olas y emisiones que entran en juego, los factores ambientales tienen un efecto negativo en la detección. Por ejemplo, un detector de radar puede alertarnos con mayor rapidez y precisión que un radar móvil en comparación con un radar trípode. Los radares de puerta, por ejemplo, son los más difíciles de detectar.

¿Dónde instalar un detector de radar?

A primera vista, no es posible distinguir la pantalla de transmisión de advertencia de un detector y la de una advertencia como tal, de modo que puedan colocarse sin ningún problema en el panel. a bordo o en la luna del automóvil, con ventosas como un navegador GPS. Normalmente, incorporan sistemas de montaje para instalar en el tablero.

Algunos modelos de detectores de radar incorporan una antena (otros tienen sensores de estacionamiento). En caso de que elija uno de ellos, el mejor lugar para instalar la antena es debajo del capó, en la parte delantera de la máquina, unida al chasis ubicado frente al radiador. De esta manera, recibirá la señal a plena potencia.

¿Tengo que suscribirme para actualizar mi detector de radar?

La actualización de un detector de radar suele ser muy simple. En la mayoría de los casos, simplemente conecte su dispositivo a una computadora (siempre mire el sistema operativo en Windows, Linux o iOS). Estos sistemas se renuevan sobre la base de una base de datos actualizada periódicamente.

Sin embargo, algunos modelos requieren una suscripción paga. Estos sistemas operan a través de una suscripción generalmente mensual o anual. Aunque estas bases pueden parecer más completas, no es necesario. La mayoría de los detectores funcionan con bases libres y completas.

¿Qué alertas necesita un detector de radar?

La precisión y fiabilidad de la información es fundamental para que pueda confiar completamente en el sistema. Es importante asegurarse de que el anunciante tenga en su base de datos todos los radares (estacionarios, luces de sección, semáforos, cinturones y teléfonos móviles) de España y, si es posible, de Europa también.

Los detectores deben tener funciones de "tiempo real". Algunos detectores incorporan una señal que indica dónde "puede haber" un radar. Termina siendo molesto y te hará perder la paciencia, lo que hará que tu detector quede atascado en la guantera y olvidado.

¿Qué pueden hacer los detectores de radar?

Le advierten que la posición del radar es muy buena, ya que evitará multas, quejas y sorpresas desagradables. Pero hay muchas otras cosas en el camino que requieren nuestra atención. Los atascos de tráfico, los accidentes, los objetos en el medio de la carretera o las condiciones climáticas peligrosas son factores que nos son desfavorables.

Pero solo los aspectos externos como las condiciones de la carretera, los controles u otros vehículos no deben tenerse en cuenta. Lo ideal es tener un dispositivo que también tenga en cuenta la forma en que conducimos (y da consejos al respecto). Por ejemplo, alertarle si excede la velocidad máxima o recordarle que descanse.

Comparativas de Detectores de Radares Noviembre 2020

Wikango 700 - Avisador de radar,radares fijos y móviles, pantalla digital, alertas vocales, limit...

  • Legal según la ley vigente de cada país
  • Avisa de radares fijos y posibles móviles
  • Fácil instalación
  • Se puede utilizar para motos ya que lleva batería independiente

Wikango

Ver Precio

¡Categorías que te pueden interesar!

Dispositivos que le advierten de fugas de gas para evitar accidentes
Dispositivos que le advierten de fugas de gas para evitar accidentes

Dispositivos que le advierten de fugas de gas para evitar accidentes

Detector de Gas

Dispositivos que le advierten de fugas de gas para evitar accidentes

Ver Productos
Para garantizar una mayor seguridad en nuestro negocio detectando billetes falsos
Para garantizar una mayor seguridad en nuestro negocio detectando billetes falsos

Para garantizar una mayor seguridad en nuestro negocio detectando billetes falsos

Detector de Billetes Falsos

Para garantizar una mayor seguridad en nuestro negocio detectando billetes falsos

Ver Productos
Un detector de radar puede ser de gran ayuda para el conductor, explicamos como usarlo
Un detector de radar puede ser de gran ayuda para el conductor, explicamos como usarlo

Un detector de radar puede ser de gran ayuda para el conductor, explicamos como usarlo

Detector de Radares

Un detector de radar puede ser de gran ayuda para el conductor, explicamos como usarlo

Ver Productos
Para el hogar, el jardín o áreas que permiten la activación remota cuando se detectan movimientos
Para el hogar, el jardín o áreas que permiten la activación remota cuando se detectan movimientos

Para el hogar, el jardín o áreas que permiten la activación remota cuando se detectan movimientos

Detector de Movimiento

Para el hogar, el jardín o áreas que permiten la activación remota cuando se detectan movimientos

Ver Productos