Artículos destacados de Enero
Última actualización: 28-01-21
Un detector de presencia es un dispositivo electrónico equipado con sensores capaces de detectar cualquier movimiento en el área donde está instalado. El objetivo es activar un sistema de iluminación, aire acondicionado o ventilación o monitoreo.
Los consumidores generalmente identifican detectores de presencia y sensores de movimiento como el mismo dispositivo en el que pertenecen a la misma familia. Conectado a ciertos sistemas, tanto ahorros específicos como máxima eficiencia energética, como muchos otros sensores inteligentes. Pero los expertos insisten en diferenciar los dos dispositivos de acuerdo con la evolución tecnológica de cada uno de ellos.
Por lo tanto, mientras los sensores o sensores de movimiento, caracterizados por una menor sensibilidad, detectan el calor emitido por personas u objetos en movimiento por infrarrojos, activando o desactivando en base a esta imagen térmica, los detectores de presencia operan de manera similar. pero con mayor sensibilidad al movimiento y captura continua de luz o calor.
A partir de estas diferencias, las aplicaciones de los dos dispositivos serán diferentes. Los detectores de movimiento o sensores son particularmente adecuados para pasillos como pasillos, escaleras, pasillos, etc. Los detectores de presencia a menudo se usan en áreas interiores o áreas donde las personas permanecen durante mucho tiempo, como oficinas, salas de reuniones o escuelas.
Los detectores de presencia basan su funcionamiento en la posición de las personas para la activación o desactivación de un sistema, utilizando diferentes tecnologías:
Llamados PIR (infrarrojos pasivos) son los más comunes. Basan su operación en la variación de temperatura que ocurre con la presencia humana en relación con el mismo espacio cuando está vacío. Se caracterizan por la detección más precisa de los movimientos que "cruzan" su campo visual en relación con los movimientos que ocurren hacia o desde el dispositivo. Además, no son los más apropiados para capturar pequeños movimientos.
Se utilizan en espacios que requieren una mayor sensibilidad y utilizan una tecnología más avanzada. Su funcionamiento se basa en la diferencia entre la frecuencia de onda transmitida y recibida. Son detectores capaces de capturar presencia a través de objetos y obstáculos que bloquean la "vista" del sensor. Su principal inconveniente es que no solo reaccionan a los movimientos de las personas, sino también a cualquier objeto y son sensibles a las vibraciones o los altos flujos de aire.
Combinan las dos tecnologías anteriores. Son los más confiables porque eliminan la posibilidad de problemas de encendido falso o apagado al explotar ambas tecnologías simultáneamente. Los detectores duales se utilizan en aplicaciones que requieren un alto nivel de detección. Por lo tanto, se aplican regularmente en salas de conferencias y aulas e incluso se usan ampliamente en el campo de la seguridad.
Los detectores de presencia se caracterizan por su instalación simple y sus múltiples ventajas, particularmente en términos de economía y eficiencia energética. A diferencia de los sistemas conectados, pueden ayudarnos a iluminar habitaciones solo cuando están ocupadas, pero también pueden conectar equipos de baño, ventiladores o extractores de baño cuando sea necesario.
En el momento de la instalación, se deben tener en cuenta ciertos aspectos. Por ejemplo, decida si desea usar detectores de techo, pared, superficie o empotrados. En todos los casos, se debe saber que el detector es más sensible al movimiento que cruza el rango de detección que el que sigue la misma trayectoria.
También es aconsejable colocar el detector a una altura mínima de 2,5 metros e instalarlo en este punto, lo que le permitirá cubrir un ángulo de detección más alto y, sobre todo, seguir las recomendaciones de cada fabricante.
En los casos en que el detector de presencia esté instalado en un espacio externo, será necesario optar por un dispositivo con un alto grado de protección IP contra la entrada de agentes externos.
Smartwares 10.017.10 - Detector de Movimiento ES34, 180°, Uso Interior y Exterior
Smartwares
SEBSON® Detector de Movimiento Exterior IP44, Montaje Superficie en Pared, programable, Sensor de...
SEBSON
¡Categorías que te pueden interesar!
Visitar playas y montañas en busca de objetos metálicos perdidos, no es solo un pasatiempo
Para evitar accidentes de incendio en hogares y lugares de trabajo, es importante instalar detectores de humo
Al hacer trabajos en el hogar debe tener en cuenta que contiene tuberías y cables que pueden dañarse accidentalmente